Community Wellness Workshops – Spanish

Aprenda a manejar su salud, no deje que su salud lo maneje a usted

Si usted, o alguien a quien usted cuida, está viviendo con un padecimiento crónico tal como la diabetes o artritis, seguramente sabe que frecuentemente parece que la enfermedad está dominando su vida haciendo que algunas tareas diarias y totalmente ordinarias parezcan imposibles. La buena noticia es que hay cosas muy sencillas que usted puede hacer para sentirse mejor, mejorar su calidad de vida y tomar el control de su salud, en lugar de que ésta lo controle a usted.

Nuestros talleres están diseñados para ayudarle a desarrollar las habilidades y confianza que usted necesita para manejar su padecimiento crónico, mantener su independencia y hacer una diferencia en su vida. Cada programa dura 2 horas y media una vez por semana, durante seis semanas.

Estos divertidos y sociables talleres, encabezados por capacitadores experimentados, muchos de los cuales tienen el mismo padecimiento crónico que usted, se llevan a cabo en un ambiente comunitario como alguna iglesia, centros para adultos mayores y bibliotecas en todo el Condado de Los Ángeles.

Puede ver las experiencias de quienes ya han tomado el control de su salud en nuestras páginas de Vidas Cambiadas pages.

Cómo empezar

Nuestros talleres están divididos en tres tipos: Programas de actividad física y prevención de caídas, incluyendo el programa de ejercicios de la Fundación para la Artritis, Programas de auto manejo de la salud, incluyendo el Programa de auto manejo de enfermedades crónicas y el Programa de auto manejo de la diabetes y los Programas de apoyo para cuidadores y la memoria.

Puede leer la descripción de los talleres que ofrecemos a continuación. Cuando haya elegido el taller apropiado para usted, por favor llame al 818 408 5219 o escríbanos un mensaje de correo electrónico a healthierliving_staff@picf.org para recibir más información.

Programas de auto manejo de la salud

Tomando Control de su Salud – Tomando Control de su Salud es un programa desarrollado especialmente para las personas con padecimientos crónicos de salud. El taller proporciona apoyo para las actividades de la vida diaria y para manejar las emociones creadas por las enfermedades crónicas. También aborda temas como alimentos nutritivos y técnicas de relajación.

Programa de Manejo Personal de la Diabetes – Aprenda a tomar el control de su diabetes, a entender y manejar sus sentimientos, administrar sus medicamentos, crear planes semanales de ejercicios y alimentos sanos y a comunicarse efectivamente con sus familiares, amigos y los profesionales de la salud.

Programa de auto manejo del dolor crónico – Tiene usted un diagnóstico secundario de dolor crónico? Este taller le ayudará a desarrollar nuevas habilidades para enfrentarlo. Las personas que han asistido a este taller nos han informado que tienen más energía, sienten menos dolor y dependen menos de los demás. También gozan de mejor salud mental, más satisfacción con su vida y están más involucrados en las actividades de la vida diaria en comparación con quienes no han tomado los talleres.

Programas de actividad física y prevención de caídas

Un Asunto de Equilibrio – Un Asunto de Equilibrio es un programa para las personas que han sufrido caídas, están en riesgo de caerse y quienes han reducido sus actividades debido al temor de caerse. Usted aprenderá a cambiar su ambiente para reducir los factores de riesgo de caídas, a ver las caídas y el temor de caerse como algo que se puede controlar, a establecer metas para aumentar su actividad y ejercicio para fortalecerse y tener mejor equilibrio.

Programa de ejercicios de la Fundación para la Artritis – El Programa de ejercicios de la Fundación para la Artritis ofrece ejercicios de bajo impacto y actividades ligeras para ayudar a aumentar la flexibilidad de las articulaciones y su rango de movimiento, así como para ayudar a mantener la fortaleza muscular. Este programa, desarrollado específicamente para las personas con artritis, también puede ayudar a quienes no la tienen. Hay diferentes clases disponibles para ajustarse a su nivel de acondicionamiento físico con ejercicios que pueden realizarse estando sentado, de pie o en el piso.

Programa de la Fundación para la Artritis para caminar con facilidad – El Programa de la Fundación para la Artritis para caminar con facilidad fue desarrollado para ayudar a las personas a crear e implementar un plan de caminatas que satisfaga sus necesidades específicas. Este programa anima a los participantes a estar motivados, manejar su dolor y aprender a hacer ejercicios de forma segura para mantener los músculos fuertes y las articulaciones estables. El programa ayuda a estimular la energía de los participantes, reducir el estrés y controlar el peso.

Programas de cuidadores y de la memoria

Herramientas potentes para los cuidadores – Herramientas potentes para los cuidadores es un programa educativo que se concentra en las necesidades del cuidador. Aprenda a desarrollar herramientas de auto cuidado para manejar y reducir el estrés, comunicar sus necesidades a los miembros de su familia y a los proveedores del cuidado de la salud, manejar los sentimientos difíciles y a tomar decisiones difíciles sobre su cuidado. Está demostrado que esta serie de talleres mejora el estado emocional de los cuidadores, incluyendo una reducción en el enojo, la culpa y la depresión.

El cuidador experto – El cuidador experto es una serie de talleres que se concentra en las necesidades del cuidador que atiende a un familiar o amigo con enfermedad de Alzheimer o alguna otra forma de demencia. Este programa capacita al cuidador para la desconocida labor que enfrentan al cuidar de su ser querido. El programa se centra en ayudar a los cuidadores a pensar objetivamente sobre su situación y les proporciona el conocimiento, las habilidades y las aptitudes que necesitan para manejar el estrés y llevar a cabo su labor de cuidadores de manera efectiva.

Entrenamiento de la memoria de UCLA – El programa de entrenamiento de la memoria de UCLA es un programa educativo innovador para las personas con inquietudes de la memoria relacionadas con la edad. En grupos pequeños los participantes realizan cuestionarios de memoria y ejercicios para desarrollar habilidades mediante presentaciones y discusiones en grupo. Este programa se concentra en enseñar nuevas habilidades en un ambiente divertido y de bajo estrés.

PARTNERSHIP.   INNOVATION.   IMPACT.
WP-Backgrounds by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann